Miembro Inferior

La patología de los miembro inferiores es extremadamente frecuente en la población infantil y adolescente. Por ello, en Orthopediatrica ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores métodos de diagnóstico y tratamiento para hacer que vuelvan pronto al juego.

  • Problemas de cadera
  • Lesiones de rodilla
  • Alteraciones de la marcha
  • Problemas de los pies
  • Discrepancias de longitud de miembros

Cadera

Orthopediatrica desarrolla un programa integral de preservación de cadera, integrando los más avanzados y contrastados métodos para mejorar y preservar la cadera de recién nacidos y niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Somos especialistas en displasia del desarrollo de la cadera, enfermedad de Perthes y epifisiolisis femoral proximal, tratando casos de inicio así como complejas secuelas, utilizando las más avanzadas técnicas ortopédicas, biológicas y quirúrgicas, tales como la Luxación Quirúrgica, Osteotomía Periacetabular, técnica de Dunn modificada, etc…

Rodilla

Somos especialistas en la preservación articular en el miembro inferior, en corregir las deformidades con crecimiento guiado y corregir las discrepancias de longitud con el clavo de crecimiento electromagnético PRECICE®. Realizamos reconstrucciones de ligamento cruzado anterior en la edad pediátrica con técnicas extrafisarias (que permiten seguir creciendo la tibia y el fémur), patología de rótula, aparato extensor de rodilla y cirugía artroscópica mínimamente invasiva.

Pies

Tratamos de manera integral a pacientes con pies planos o cavos, que caminan con malrotación de los pies o con deformidades de los mismos. Realizamos el Método Ponseti para el tratamiento del pie zambo.

Casos Prácticos

Alargamiento con clavo PRECICE

Osteotomía Periacetabular

Osteotomía Pélvica Triple

Tecnica Dunn modificada

Miembro Inferior