Lema 2021: Construir un mundo más justo y saludable
El Día Mundial de la Salud conmemora la creación en esta fecha en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La salud es un estado de pleno bienestar, tanto físico como mental. Es un derecho fundamental para todos los seres humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), fue creada hace 70 años por las Naciones Unidas con un propósito principal: Que todas las personas puedan hacer efectivo su derecho a disfrutar de un óptimo grado de salud en sus vidas. Asimismo, vela para que los gobiernos de todos los países promuevan la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.
Desde 1948, la OMS se ha propuesto instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en salud como algo fundamental para poder forjar un porvenir más seguro para todos y a reconocer que la salud es un derecho básico de cualquier persona.
Desde Orthopediátrica, Centro Médico de Traumatología y Ortopedia infantil en Sevilla, también apostamos por conseguir un mundo más justo y saludable para todos los seres humanos.
Garantizar que todas las personas, en cualquier lugar del mundo, puedan ejercer su derecho a la buena salud debe ser uno de los principales objetivos fijados por los gobiernos de cada país.
Salud, un derecho fundamental del ser humano
Artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948): “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.
En un día como este, queremos poner especial atención a los más pequeños, desgraciadamente los más vulnerables en muchas partes del mundo. El derecho a la salud en los niños es uno de los derechos fundamentales a los que debería poder acceder cualquier ser humano en edad infantil, independientemente del país en el que resida. Un derecho vinculado a la vida, la alimentación, la vivienda digna y la educación que debería ser inherente para cualquier niño.
Gracias a nuestro Centro Médico de Traumatología y Ortopedia Infantil en Sevilla, podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la salud de los más pequeños. En Orthopediátrica ofrecemos a los padres de niños y niñas con problemas ortopédicos una atención personalizada y cualificada al más alto nivel e intentamos hacer un poco más feliz el día a día de nuestros pequeños pacientes.