La Ortopedia Infantil, es la subespecialidad de la Medicina cuyo objeto es la investigación, preservación, restauración y desarrollo de la forma y función del sistema músculo-esquelético y sus estructuras asociadas mediante métodos médicos, quirúrgicos y físicos a lo largo del periodo de crecimiento y desarrollo.
El objetivo de Orthopediátrica es el desarrollo de dicha subespecialidad en todos sus aspectos, fundamentalmente en el campo de la práctica clínica, la investigación científica y la docencia siguiendo criterios de calidad y eficiencia. Para comprender la Ortopedia Infantil, es fundamental poseer un conocimiento del crecimiento y el desarrollo normal y anormal.
Este aprendizaje aumenta el entendimiento del sistema músculo-esquelético, nuestro conocimiento de las causas de la enfermedad y además nos ofrece una mejor perspectiva para manejar los múltiples problemas ortopédicos que se presentan durante la infancia.
“LOS NIÑOS NO SON SIMPLEMENTE ADULTOS PEQUEÑOS”
Este concepto se hace más evidente cuando se trata del aparato osteo-articular, y los problemas que puedan derivarse del sistema músculo-esquelético. A consecuencia del crecimiento, el organismo de los niños responde de manera distinta ante las lesiones, las infecciones y las deformidades. Muchos de los trastornos osteo-articulares que puede sufrir un niño ni siquiera aparecen en los adultos. Incluso en los procesos que sí pueden presentarse en los adultos, el enfoque y el tratamiento generalmente son muy distintos en el niño.
Si tienes alguna duda, no dude en solicitar una cita a través del teléfono: 954 610 022
DESCARGA NUESTRO DÍPTICO INFORMATIVO HACIENDO CLIC AQUÍ