Blog

Ventajas de los Yesos Waterproof

el 31 de Mayo de 2017

IMG-20160612-WA0006

La inmovilización con yeso es el procedimiento más frecuente en la Traumatología, y es usada tanto para mantener la reducción de una fractura hasta que consolide el hueso, como para no permitir el movimiento de una articulación después de una cirugía.

Con los materiales tradicionales (venda de algodón y yeso), la recomendación fundamental es no mojarlos, y cuando se produce de manera accidental, deben ser cambiados por otros ya que el yeso se rompe y el algodón mantiene la humedad mucho tiempo provocando maceración de la piel y disconfort, así que los pacientes con inmovilizaciones no pueden tener una higiene adecuada ni disfrutar del agua en verano, ya sea en piscinas, ríos, parques acuáticos o playas.

Actualmente, existen materiales que solucionan este problema, y han supuesto una verdadera revolución que minimiza las limitaciones que supone llevar la escayola durante el período recomendado por el Traumatólogo: los yesos waterproof.

Estos yesos waterproof o escayolas sumergibles permiten al paciente poder bañarse a diario, ya sea en casa, en la playa o en la piscina. Son muy ligeros, reducen a menos de la mitad el peso del yeso tradicional y se puede elegir el color entre una gran variedad de ellos. No huelen mal como los yesos tradicionales. Si se produce picor, se puede aliviar con el roce del agua metiendo la escayola bajo el grifo. Además, no aparecen en la radiografía, permitiendo al Traumatólogo una mejor visión de los huesos fracturados.

ventaja-yesos-waterproof

En Orthopediatrica hemos sido pioneros en España en la introducción y utilización de los yesos waterproof con unos excelentes resultados y satisfacción por parte de nuestros pacientes, contando con los productos de más alta calidad para su colocación y con sierras de última generación con reducción de ruido para su retirada.

Si tienes que llevar una escayola, puedes mejorar tu calidad de vida con los yesos waterproof, y más ahora en verano!!

Pide cita con nuestros Traumatólogos en IHP Bellavista (Camino del Silo s/n Tlfno: 954 610 022) y que una escayola no te limite el baño!!